El administrador de Tareas de Windows
El administrador de tareas es un administrador de tareas, monitor de sistema y administrador de arranque incluido con Microsoft Windows, Provee limitada informacion sobre el rendimiento de la computadora y aplicaciones en ejecución, procesos, uso de CPU, información sobre la memoria, actividad de red, usuarios que han iniciado sesión y servicios del sistema. El administrador de tareas puede ser tambien usado para establecer la prioridad de procesos, la afinidad a un procesador, cerrar procesos, apagar, reiniciar, hibernar or desconectarse de Windows. Fue introducido con Windows NT 4.0.
En versiones recientes de Windows puede iniciarse el programa presionando WIN+R y tipeando taskmgr.exe, o presionando CTRL+SHIFT+ESC.
Funcionalidad
Aplicaciones
La pestaña de aplicaciones muestra una lista de programas actualmente en ejecución. Un conjunto de reglas determina si un procesos aparece en esta pestaña o no. La mayoría de aplicaciones que tienen una entrada en la barra de tareas apareceran en esta pestaña.
Procesos
La pestaña de procesos muestra una lista de todos los procesos ejecutandose en el sistema. Esta lista incluye servicios y procesos de otras cuentas. Anteriormente a Windows XP, los nombres de procesos de mas de 15 caracteres eran truncados.
Rendimiento
La pestaña de rendimiento muestra estadísticas sobre el rendimiento del sistema, como el uso del CPU o cuanta memoria esta siendo usada.
Funciones de red
Las pestaña de funciones de red, introducida en Windows XP, muestra estadísticas relacionadas a cada adaptador de red presente en la computadora.
Usuarios
Esta pestaña, también fue introducida en Windows XP, muestra todos los usuarios que actualmente tiene una sesión en la computadora. En servidores, puede haber varios usuarios conectados usando Terminal Services.
Traducido de https://en.wikipedia.org/wiki/Task_Manager_%28Windows%29
No hay comentarios:
Publicar un comentario